Transporte multimodal

    El transporte multimodal es la combinación entre diferentes medios de transporte (terrestre, aéreo, marítimo o fluvial). El objetivo de este método es realizar más rápida y eficazmente las operaciones de transbordo de mercancías desde su origen hasta su destino (utilizando contenedores, cajas móviles, palets o artículos similares utilizados para la consolidación de cargas).

    La importancia del transporte multimodal es que no puede existir rotura de carga y con un único operador logístico, es decir, con un solo contrato de transporte. En consecuencia, podrá ahorrar costes y podrá ofrecer a sus clientes precios más competitivos.

    Dicho de otra forma, el transporte multimodal es un transporte combinado el cual es necesario emplear más de un tipo de “vehículo” para el traslado de mercancías desde su lugar de origen hasta su destino final. No puede existir ruptura de carga, es decir, la mercancía debe permanecer siempre unida, y mediante un solo contrato de transporte, un único interlocutor.

    transporte multimodal

    Desde Galyco Logistic Forwarding queremos convertirnos en su único interlocutor. Estamos bien comprometidos con la reducción del consumo de combustible y de las emisiones de gas con efecto invernadero. Para ello también contamos con un exhaustivo control de los costes gracias a la gestión de los medios (9.200 camiones, más de 10.000 remolques, 5.500 contenedores y 1.800 contenedores cliente).

    Con todo esto Galyco Logistic Forwarding le garantiza la trazabilidad de sus flujos, vigilaremos el cumplimiento de las condiciones de seguridad de mercancías peligrosas y brindaremos la posibilidad de medir el rendimiento de su sistema de transporte. Un servicio de transporte multimodal completo.

    Ventajas de utilizar transporte multimodal

    • Ahorre costes con un único interlocutor durante todo el proceso.
    • Disminución de los controles aduaneros.
    • Reducción de tiempos de entrega.
    • Mercancías controladas, menor riesgo de pérdidas.
    • Seguimiento de envío a tiempo real.

    Este tipo de transporte resulta muy práctico en el traslado de mercancías tanto a nivel nacional como internacional, ya que, además de la tranquilidad de contar con un único operador logístico, sumamos la reducción de costes que implica firmar un solo contrato. Así, presentamos a nuestros clientes la posibilidad de ofrecer precios más competitivos.

    Contáctenos







    Contáctenos


    Nuestros servicios logísticos

    Servicios de Almacenaje

    Gestión del transporte

    Servicios de Información

    Certificaciones

    Expertos en servicios Logísticos

    Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, uno de nuestros expertos le atenderá.

    937 21 38 08 CONTACTA CON NOSOTROS