Blog

    ¿Cómo ayudan las empresas de logística para empresa de diseño web a su trabajo?

    Las empresas de logística para una empresa de diseño web son una necesidad para la puesta en marcha de numerosos proyectos. La extensión del ecommerce a cualquier proyecto comercial las obliga a tener presente este servicio básico; y es que, cuando debes vender online, has de considerar seriamente los mejores modos de envío de los productos a tus clientes.

    La importancia de las empresas de logística para las empresas de diseño web

    Ningún campo de la economía puede vivir al margen de los demás sectores productivos. Los desarrolladores web asisten al impresionante crecimiento del ecommerce. No se trata simplemente de crear un canal de ventas alternativo al comercio en tienda: la realidad del momento actual tiende a unificar en una sola plataforma la gestión completa del negocio.

    Empresas de logística para empresa de diseño web

    Con independencia del punto desde el que llegas a un compromiso de venta, debes estar al corriente de los procesos comunes involucrados. La infraestructura de programación cumple su papel si es completa, flexible y simplifica los procesos.

    Cuando manejas un sistema de información para tu negocio hay que evitar las parcelas aisladas. La información debe fluir de forma clara y transparente, desde las acciones emprendidas a su visualización inmediata en pantalla. Además, seguro que quieres evitar la importación o exportación de datos entre aplicaciones.

    Deseas un cuadro de mando que refleje, en cada momento, la información disponible sobre las transacciones en marcha. Estas capacidades instrumentales dejarán tus manos libres para la solución de incidencias, la toma de medidas correctoras y la identificación de errores en la operativa comercial.

    Requisitos de los servicios logísticos en el sector

    El diseño web no puede ignorar ningún factor que intervenga en una fase de la puesta en producción. El transporte y la logística intervienen para facilitar un acuerdo sobre la transacción. Cumplen la misión de llevar el objeto de la compra a su destino en las condiciones suscritas, a tiempo y con las garantías pactadas.

    La madurez del sector del ecommerce y el hábito adquirido por millones de compradores han dejado un poso. Es un fondo teórico empleado en las creaciones web actuales dedicadas a facilitar nuevos modelos de negocio. Según dichas experiencias, podemos resumir estos requisitos en los siguientes apuntes:

    1. Integración total de la información de los pedidos en un único panel de control. Esto con independencia de la plataforma o canal en el que se haya confirmado la transacción comercial.

    2. Expresión clara de los costes asociados, así como de las diferencias de precio existentes entre las distintas opciones de entrega.

    3. Horarios de entrega y opciones para la recogida en oficina de los pedidos.

    4. Garantías en cumplimiento de plazos y de la integridad de la mercancía.

    5. Posibilidad de contratar seguros para cubrir incidencias no atribuibles al transporte y manejo del pedido por parte de la empresa logística.

    6. Flexibilidad a la hora de enviar productos que requieran un especial cuidado en el tratamiento de los envases o en las condiciones de almacenaje.

    7. Incorporación de servicios de logística inversa que apoyan los derechos del cliente y el compromiso social de la compañía comercial.

    Logística de transporte para las empresas online

    Las tareas encomendadas a la logística de transporte para empresas online tienen naturaleza muy diversa. Por un lado, tienes una función básica de almacenaje y custodia de productos en tránsito entre un comprador y un vendedor. Pero también debes añadir un sistema integrado de información con un modo de gestión de incidencias.   

    Galyco te muestra un ejemplo perfecto de desarrollo para el transporte y la logística. Con el módulo universal de transporte conocido como Click and Send tienes información en tiempo real de la situación de un envío.

    Este acompañamiento con datos al proceso de transporte mejora notablemente la experiencia de compra. También disminuye las incidencias derivadas de errores con el procesado de datos.

    Cada vez es más frecuente la presencia de un mismo negocio de ecommerce en distintas plataformas online. Puede realizar las transacciones por aplicaciones móviles, tiendas estándar en Internet o en servicios de marketplace independientes.

    La solución ofrecida por Galyco obvia los diferentes posibles orígenes de un pedido. El servicio comercial queda unificado en un único cuadro de control con el que seguir el conjunto de las operativas del negocio.

    También es posible que cambies las condiciones de pago y optar por alternativas como el pago contrarreembolso o un seguro por el valor de la mercancía. Con el identificador único podrás trazar el estado del envío y el progresivo cumplimiento de los plazos de entrega.

    En definitiva, las empresas de logística para una empresa de diseño web incrementan la competencia de un proyecto comercial en Internet. La inversión que hagas al crear una tienda online incrementa la rentabilidad cuando queda enlazada con servicios externos señalados por su excelencia. Es posible que tengas alguna experiencia al respecto que quieras comentar. Nos gustaría ver tus impresiones en el espacio reservado para este fin.