Blog

    Ventajas de externalizar el servicio de almacenaje en Barcelona

    ¿Sabías que el sistema de almacenaje en Barcelona es elemental para muchas de las empresas? Es la forma perfecta de acumular el stock y tener un mejor rendimiento, aunque algunas no cuentan con los recursos suficientes como para optimizarlo. Si quieres saber más sobre este servicio y la importancia que tiene, no dudes en seguir leyendo.

    La importancia del almacenaje en la logística de empresas 

    Los almacenes son los principales protagonistas del proceso de logística en cualquier compañía, independientemente de su tamaño y sector de actividad. Cumplen una función muy importante en todas las operaciones que se llevan a cabo, actuando como figura intermedia en la recepción de materias primas y la entrega de pedidos.

    almacenaje en Barcelona

    Satisfacer las demandas que presenta el mercado actual, requiere de una adecuada estrategia de almacenamiento para cumplir con los tiempos de entrega establecidos. Ante el crecimiento de la compañía y el volumen de negocio, los responsables en logística deben enfrentarse a una decisión vital: invertir en un almacén propio, con los costes fijos y variables que eso conlleva, o contratar a una empresa experta. En la gran mayoría de los casos, la segunda alternativa es mejor decisión en términos de rentabilidad, por el ahorro de costes operativos que supone.

    La gestión de almacenes es la manera en que se conoce el proceso que engloba las siguientes fases: recepción, acopio y expedición. Para su correcta organización, es fundamental contar con empleados formados y con experiencia en el sector de la logística. Y esto es algo que solo una empresa experta en el sector puede ofrecer con todas las garantías.

    Por tanto, el almacén y la función logística tienen un papel estratégico cada vez más relevante. Este requiere de una adecuada planificación de la disposición de los equipos de almacenamiento, así como de una correcta organización de los productos. Las empresas logísticas siempre tratan de implementar las mejores prácticas para conseguir ventajas competitivas tanto para sí como para sus clientes.

    Ventajas de externalizar el servicio de almacenaje en Barcelona 

    El objetivo principal de las empresas, como es lógico, es lograr una mayor rentabilidad. Por eso optan por la externalización de almacenaje. Y quieren hacerlo con una compañía logística global responsable, como Galyco Logistic Forwarding, que se encargue de estudiar y desarrollar cualquier petición en materia de almacenaje. 

    ¿Te interesa contratar dicho servicio? Se trata de una alternativa con la que se ofrecen múltiples ventajas

    Ahorro en los costes y el espacio

    Contratar la externalización de servicios es una buena idea, ya que puedes desprenderte de un almacén y ganar mucho espacio que puede destinarse a otras áreas como ventas o producción. Además, esta decisión estratégica supone un importante ahorro en los costes fijos, tanto de empleados como de espacio. 

    Por lo tanto, la delegación de todas las fases que implica el acopio de la mercancía (recepción, tratamiento y expedición) conlleva a un ahorro considerable en términos de espacio y de costes. Puedes dedicarte  plenamente a aspectos relacionados directamente con la actividad de la compañía, aumentando la competitividad en el sector y la rentabilidad.

    Ganar en eficiencia

    Este servicio supone un factor de diferenciación respecto a otras empresas del sector. Tienes a tu disposición un número más elevado tanto de pasivos como de activos. Por lo general, te recomendamos contratar este servicio durante la etapa de crecimiento en el ámbito empresarial, un punto de inflexión que obliga al planteamiento de nuevos objetivos y estrategias. 

    Aumento de la rentabilidad

    El hecho de que contrates un almacén logístico conlleva un cambio en la propia naturaleza de los costes que debe asumir la empresa. Los costes fijos de personal y espacio se transforman en costes variables, de manera que únicamente pagas por el volumen contratado. De esta forma evitas inversiones de capital destinadas a la logística y, además, delegas las tareas de recolección en profesionales con una amplia formación y experiencia en este sector.

    Control de los costes logísticos

    Si decides contratar el servicio de un almacén logístico, puedes mejorar la eficiencia de la organización en términos de contabilidad y facturación. Será un único proveedor el que preste este servicio y se haga cargo de todas las fases del proceso de almacenaje, de manera que tú solo deberás hacer frente a una factura. Esto resulta de gran ayuda en la estimación de costes durante la elaboración de presupuestos, y tiene importantes ventajas fiscales.

    Reducción de los tiempos

    Si contratas el servicio de gestión del almacén no tienes que invertir tiempo en este departamento y en todo lo que conlleva, ya sea en labores de almacenamiento, en realización de inventarios o en eliminación de contrataciones de personal. Una forma de que ahorres tiempo y lo inviertas en la actividad principal de la empresa.

    En Galyco Logistic Forwarding, como operadores logísticos de confianza, te ofrecemos un servicio de almacenaje en Barcelona con múltiples ventajas. Déjanos ayudarte a lograr la mayor rentabilidad para tu empresa. ¡No lo pienses más!