Blog

    Mejor Empresa Packing Barcelona

    El packing en Barcelona contribuye al comercio electrónico con aportaciones de distinta naturaleza. Ayuda a proteger una mercancía, facilitar el almacenaje, permitir la manipulación y acompañar en el desplazamiento hasta llegar al usuario final. Además, identifica una marca con la promoción la presencia en el mercado por una combinación de diseño funcional y de creatividad logística.

    Características del packing para ecommerce

    El ecommerce ocupa casi las mismas categorías que trabaja el comercio tradicional. Pocas actividades se resisten a este nuevo medio de poner en contacto ofertas con el público objetivo. En esta variedad puedes observar las siguientes características que delimitan y marcan las pautas seguidas por los canales de distribución:

    1. Los materiales empleados están determinados por sus cualidades de resistencia y protección de la compra. También, influyen el precio y las normas legales que limitan el uso de envases de difícil reciclaje. Así, en los alimentos siguen las orientaciones fijadas en el Objetivo H2030 que apuesta por una economía circular, amable con el medio ambiente y de bajo consumo energético. En general el cartón aparece entre los materiales más versátiles y prácticos.

    2. El envase debe participar y multiplicar gratamente las primeras impresiones y experiencias de uso. El ecommerce está estrechamente vinculado con el fenómeno mediático del unboxing como contenido promotor de ventas. En este terreno el embalaje forma parte del primer contacto con el receptor final. Es un instrumento eficaz para identificar la marca y dejar algunos signos en este elemento que reflejen sus valores.

    3. La gestión de devoluciones no se improvisa, y por el volumen de ventas exige soluciones maduras. Las cifras económicas del comercio electrónico no paran de crecer. Sabes que en las fechas anuales de mayor consumo es tradicional que se superen las ventas realizadas en la edición anterior.

    4. El embalaje debe colaborar en las operaciones de manipulación o automatización del almacén. La solución que encuentres para este fin no debe descuidar esta faceta funcional de los procesos implicados en la distribución.

    5. Los envases deben atender de forma diferenciada a cada canal de distribución empleado y a distintas formas de presentación. Es una cuestión importante cuando es posible dividir el producto en unidades volumétricas menores o mayores.

    Packing en Barcelona para reforzar imagen de marca

    Cuando, como cliente recibes un producto, el embalaje supone un anticipo o fase introductoria a darle el primer uso. El impacto que causa en un consumidor es triple. Por un lado, le proporciona un medio cómodo y agradable para su transporte. También emite mensajes a los sentidos identificativos de la marca. Los colores, las texturas y los diseños geométricos nunca son aleatorios porque transmiten significados. Y, por último, refuerza el componente emocional que resuelve la necesidad del cliente.

    El packing en Barcelona es el que corresponde a una zona urbana bien comunicada y que recibe múltiples influencias de otras capitales europeas. Esto no es obstáculo para que comercio minorista tenga peculiaridades propias localizadas geográfica y temporalmente.

    El ecommerce difunde los mejores hallazgos en estos temas a nivel global. Este escenario globaliza e internacionaliza soluciones muy conseguidas, la competencia está de algún modo forzada a no quedar atrás en este campo del marketing aplicado a la distribución

    ¿Cómo elegir el mejor packing?

    Para que elijas el mejor packing tienes que aplicar un criterio uniforme, en consonancia con las estrategias de marca de la compañía. Al atender las características especiales del catálogo de productos haces un repaso sobre las siguientes notas:

    1. Compromiso ecológico y sostenible. Es un aspecto que se ha generalizado en todos los sectores del comercio minorista. La preocupación por el medio ambiente y la utilización de materiales de bajo impacto tiende a ser un principio básico e irrenunciable.

    2. Capacidad de personalización. Los envases pueden sintonizar con las preferencias del cliente para reflejar valores con los que se siente identificado. En este punto se trata de reforzar los componentes emocionales que acompañan a la compra.

    3. Envases con un fuerte carácter corporativo. Es cuando tienes una marca muy fuerte y el embalaje sirve para subrayar el origen diferenciado de los productos que protege.

    4. Aplica diseños tomados de modelos iconográficos que reflejan un estilo de vida o una calidad extraordinaria. Son envases especiales para productos que pretenden ser reconocidos por la calidad y cierta exclusividad de consumo.

    5. Envases que participan de un molde visual reconocible y con un fuerte componente emocional. Los productos que imitan los estilos vintage o inspirados en la historia de la cinematografía `participan de esta idea de marketing para salir al mercado

    Como conclusión, el packing en Barcelona confluye con las tendencias presentes en el comercio minorista de otras ciudades internacionales. Combina un concierto de intenciones orientadas a la promoción de las ventas. La creatividad publicitaria busca sorprender, pero sin pérdida de las cualidades funcionales que un embalaje comercial debe poseer. Nos gustaría conocer tus impresiones sobre estos temas, en los comentarios tienes la oportunidad para expresarlas.

    imagen