Blog

    partner logístico

    Los 8 consejos esenciales para escoger un buen partner logístico

    Los ecommerce tienen que hacer frente a determinados plazos, previamente definidos, para garantizar la satisfacción de sus clientes. Y es que, si uno de los eslabones de la cadena falla, puede suponer perder al cliente para siempre. Por eso es tan importante saber escoger bien al partner logístico perfecto.

    Cómo elegir un partner logístico

    A la hora de elegir la logística y transporte para tu empresa, no basta con conformarte. Además de cumplir estrictamente con las condiciones de almacenaje y envío que establezcas, tu partner logístico ideal será el que sea capaz de aportaros a ti y a tus clientes un valor añadido. Facilitar al máximo el proceso de compra y permitir la personalización de los envíos son dos claves muy importantes hoy en día, pero no son las únicas.

    Ten en cuenta que es muy probable que muchos de tus clientes no tengan un contacto físico con tu marca al margen de la recepción de tus productos. Así pues, es fundamental que la experiencia sea positiva. Y eso no se consigue sin la ayuda de una empresa de logística en Barcelona.

    Los 8 consejos esenciales.

    A continuación te contamos cuáles son las claves que te ayudarán a elegir a tu empresa de logística ideal, aquella que se convierta, finalmente, en tu partner indiscutible.

    1. Almacenamiento y control de stocks

    Gran parte del éxito de una tienda online reside en la forma en que sus productos se reciben, clasifican, almacenan y preparan para el envío. Todo ello ha de valorarse cuando vayas a elegir a tu partner de logística. Sobre todo en lo referente a la automatización de todas esas fases del proceso de transporte.

    Aparte, es clave que la empresa de logística que elijas lleve a cabo una gestión eficiente del stock, que sea además capaz de integrarse correctamente con tu ERP. Así, evitarás que se produzcan fallos o carencias en los momentos de mayor actividad comercial.

    2. Capacidad de adaptación y flexibilidad

    Esto es algo complicado de valorar antes de comenzar a trabajar con un operador logístico en particular. Sin embargo, sí es posible que puedas intuir, por las opiniones emitidas por parte de otras empresas o por los comentarios que ellos mismos te trasladen, hasta qué punto están dispuestos a adaptarse a tus necesidades.

    Ninguna empresa es igual a otra, y del mismo modo los servicios que presta un operador logístico nunca son iguales a los de sus competidores. Que tu partner sea flexible y quiera y sepa adaptarse a ti es fundamental.

    3. Gestión de proveedores

    Es clave que las empresas de logística trabajen directamente con tus proveedores. No hay que olvidar que, en la actualidad, lo más frecuente es que las tiendas online ofrezcan productos provenientes de varios suministradores diferentes; y el objetivo de esto no es otro que ofrecer al cliente final la máxima calidad y variedad posibles. No lo estropees eligiendo al operador de logística equivocado.

    4. Alternativas de entrega

    El frenético día a día que llevamos en la actualidad nos hace imposible cubrir todas las necesidades de los clientes ofreciendo una sola modalidad de entrega. Una experiencia de compra completa y satisfactoria solo es posible si se cuenta con una empresa logística que ofrezca:

    Múltiples días de entrega, a elegir en función de su disponibilidad.

    Diferentes opciones de entrega, como por ejemplo la posibilidad de recogerlo en un punto de venta colaborador.

    5. Seguimientos en tiempo real

    Hemos llegado a un punto en el que la práctica totalidad de los consumidores espera poder conocer dónde se encuentra su paquete en cada momento. Que tu partner ofrezca la posibilidad de acceder a esta información de forma fácil e intuitiva es casi una obligación.

    6. La logística inversa

    Acéptalo: las devoluciones son parte del proceso de compra. No debes ponérselo difícil al usuario en este sentido. Y eso depende en gran medida de cómo trabaje la logística inversa la; empresa que contrates.

    7. Servicios añadidos

    Que tu partner pueda ofrecerte desarrollos adaptados especialmente a tu negocio es, sin duda, otro punto a favor. Y esto no solo es clave de cara al cliente y al resultado final, sino que la propia cadena de suministro (y sus costes asociados) se verá favorecida.

    Asimismo, el desarrollo a medida de tu tienda online, la planificación de acciones de marketing, la gestión de redes sociales o, incluso, la fotografía de productos son algunos de los servicios de alto valor añadido que muchas empresas de logística y transporte ofrecen.

    8. Innovación y tecnología

    Estos que te hemos contado son los principales factores a valorar cuando elijas a unpartner… Al menos por ahora. La tecnología avanza a pasos agigantados, y lo que hoy vale, mañana puede no servir. Escoge solo a aquellas empresas que sepan amoldarse a cada avance particular.

    Asegurar la calidad de la cadena de suministro ha de ser una prioridad para todas las empresas que se dediquen a la venta y envío de productos a través de Internet. Y nosotros, como tu partner logístico, la garantizamos al 100 %. ¡Llámanos e infórmate!